La Manchuela más motera

cafe_hdc_albacete_2016Las reviradas carreteras que trascurren por la ribera del Júcar esperan este fin de semana a más de 300 Harley Davidson de 15 clubes de Harley Riders de toda España. Alcalá del Júcar y Jorquera se llenan de “buen rollo motero” y Rock And Roll con motivo de la VI Concentración Anual de la Federación Española de Harley Riders, cuya organización ha recaído en esta ocasión en club Harley Davidson-Cafe de Albacete y que tendrá lugar del 22 al 24 de abril.

Este club ha preparado para sus invitados un variado programa de actividades para aprovechar al máximo las oportunidades turísticas que ofrece La Manchuela, y más especialmente Alcalá del Júcar y Jorquera, en cuanto a patrimonio natural, histórico y cultural. Sin olvidar eso si el ocio y esparcimiento más mundano, que estará asegurado con cuatro noches consecutivas de rock en directo, un campeonato de karting, una capea, catas de vinos y la tradicional cena de hermandad.

Plaza-Toros-Alcalá-Del-JucarHarley Davidson Café ha echado toda la carne en el asador para agasajar a sus colegas y dejarlos boquiabiertos. La plaza de toros de Alcalá del Júcar será uno de los epicentros de esta concentración con cuatro. Este singular recinto de forma ovalada y encastrado en la roca tiene más 200 años de antigüedad y, por lo que dicen los que allí actúan, ofrece una acústica especial, lo que hará las delicias de los que allí se acerquen a ver a un sin fin de bandas, muchas de ellas de Albacete, como, por ejemplo, Pantera Rusa, Zhass, The Creegles, AB/CT, Rafael Arnau y Cerro Lobo. Entre ellas destaca el ingrediente comarcal, que lo pone Zener, desde Fuentealbilla, una de las mejores bandas de Punk Rock de La Mancha.

Torre Castillo Alcalá del Júcar

Torre Castillo Alcalá del Júcar

Para la tradicional cena de hermandad no se ha podido elegir mejor emplazamiento. Esta tendrá lugar dentro del  castillo medieval de Alcalá del Júcar, cuyos orígenes se remontan al siglo XI, cuando la fortaleza, entonces musulmana ayudaba a contener la reconquista cristiana de la península.

Finalmente, la marcha motera, plato fuerte de este programa, tendrá como aliciente la visita a otros de los pueblos con más historia y patrimonio histórico de La Manchuela, la villa amurallada de Jorquera. Esta se sitúa en lo alto de una atalaya, en un meandro del Júcar y es de obligada visita si se quiere conocer los orígenes de La Manchuela y del Marquesado de Villena.

 

Muralla Almohade en Ko

Muralla Almohade en Jorquera

Estamos seguros que la IV Concentración Anual de la Federación Española de Harley Riders va a ser histórica y que gran parte de los Riders volverá a visitar La Manchuela después de lo vivido estos días. Seguramente, también servirá para dar a conocer un poco más este Albacete Mágico que tantos tesoros guarda y del que en este blog vamos dando buena cuenta.

Deja un comentario